Se acabó la cacería, UEFA suelta a fundadores de Superliga

Se acabó la cacería, UEFA suelta a fundadores de Superliga

Champions League

Se acabó la cacería, UEFA suelta a fundadores de Superliga

By

El anuncio de la creación de la Superliga europea fue un escándalo y un desastre. A nadie (jugadores, fans ni instituciones) le gustó la propuesta liderada por el Barcelona, Real Madrid y Juventus (acompañados por un total de 9 equipos más) y aunque se vine abajo en cuestión de horas, la FIFA y la UEFA estaban determinadas a imponer sanciones a sus fundadores.

Desde que se oficializó la propuesta de la Superliga, en abril, tanto la UEFA como los equipos fundadores han mantenido un juego de ladrón y policía donde los clubes insisten en mantener la nueva liga a flote y la institución no deja las amenazas de sanciones.

Sin embargo, parece que la lucha al fin podría terminar, al menos de un lado. La UEFA confirmó este miércoles que suspenderá la investigación que mantenía por posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y el Juventus. Hay que destacar que no es una cancelación, sino solo se SUSPENDE. O sea que dejaron las puertas abiertas para volver a la investigación si los equipos no se aplacan.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, compartió la UEFA en un comunicado.

Aleksander Ceferin, el presidende la UEFA, se ha tomado la causa personal, y dejó claro que no permitiría que este intento de “golpe de estado al futbol europeo” pasara sin castigo. Pero, el castigo podrá esperar. Después de todo el Barcelona, Juventus y Real Madrid no planean irse a ninguna parte.

Portada Grega Valancic/Sportida/MB Media/Sipa USA

 

Más

Más ParaGanar