Romel Pacheco y Terauchi reciben inesperado homenaje en final de clavados

Romel Pacheco y Terauchi reciben inesperado homenaje en final de clavados

Olimpiadas

Romel Pacheco y Terauchi reciben inesperado homenaje en final de clavados

By

Para los deportistas que cumplen varios ciclos olímpicos, sus últimos juegos son especiales, se disfrutan, se gozan como el primero y se deja paso a las siguientes generaciones.

Este día dos leyendas de los clavados en el mundo, se lanzaron por última vez a la alberca buscando esos giros perfectos y encontrar la vertical al tocar el agua, el mexicano Romel Pacheco y el japonés Ken Terauchi dijeron adiós al deporte olímpico y sin esperarlo, recibieron un homenaje de sus compañeros en la alberca.

Terauchi dice adiós en sus sextos Juegos Olímpicos

Fue primero el japonés de casi 41 años y seis Juegos Olímpicos en su haber, Terauchi terminó su sexto clavado de la final de trampolín de 3 metros y al salir de la alberca recibió una ovación de pie por parte de los compañeros clavadistas, sus entrenadores, la prensa y los miembros de las delegaciones que hacen de público en estas finales.

Romel Pacheco emocionado hasta las lágrimas

Pero tocó el turno de Romel Pacheco, el mexicano de 35 años de edad había anunciado que estos serían sus últimos juegos olímpicos pues dejará el deporte profesional para dedicarse a la política.

Foto ESPECIAL

Romel Pacheco fue el único latinoamericano clasificado a la final de trampolín en Tokio 2020, así de grande es su leyenda en el continente, iba en la pelea por un tercer puesto, pero un desafortunado cuarto clavado lo alejó de los punteros.

Sin embargo el mexicano quería despedirse a lo grande del trampolín que le dio tantas alegrías a su país, y lo hizo de manera contundente. Romel Pacheco se lanzó por última vez en una final olímpica y aunque quería hacerlo con una medalla en el cuello, nadie olvidará ese estupendo 96.90 conseguido en tu despedida con una ejecución que le valió a los jueces las calificaciones de 8.5 y 9.

Las palmas tampoco se hicieron esperar en la alberca olímpica, Romel emocionado hasta las lágrimas dijo adiós a una gran carrera que le dio alegrías y esperanza no solo a México, un gran representante de Latinoamérica.

 

Más

Más ParaGanar