¡Reventó! Simone Biles se retiró de final y podrían ser más

¡Reventó! Simone Biles se retiró de final y podrían ser más

Olimpiadas

¡Reventó! Simone Biles se retiró de final y podrían ser más

By

El mundo quedó sorprendido este día en la final de Gimnasia artística femenil por equipos cuando la estadounidense Simone Biles se retiró de la competencia.

Foto © Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Tocaba su tuno en el salto a caballo y la gimnasta lucía visiblemente desencajada, su rostro no era el de una campeona concentrada, se veía molesta, con la mente en otro lado, miró la tribuna, buscó inspiración, pero no la encontró.

Foto © Robert Deutsch-USA TODAY Sports

La campeona no cayó de milagro, al enfilarse a ese caballo, no era Simone Biles la gimnasta la que iba a toda velocidad, era Simone, la persona, la que ya había dado señales de sentirse extremadamente presionada por ser la estrella de los Juegos Olímpicos.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, declaró Biles tras la competencia a USA Today.

Simone Biles reventó, se sentía bien físicamente pero su cabeza no estaba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tomó la decisión que consideró mejor para su equipo y ellas la respaldaron luchando por una merecida medalla de plata, donde ya pudimos ver a Biles disfrutar del evento en el podio olímpico, su segundo hogar.

Foto vía © SIPA USA

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, declaró Biles.

¿Cuándo vuelve a competir Simone Biles?

A Simone Biles le restan cinco citas en finales en estos Juegos Olímpicos de Tokio, la próxima en la madrugada del jueves.

Confiamos y le deseamos una pronta recuperación a esta extraordinaria atleta, víctima de la comercialización del deporte que tanto ama, de la presión mediática, de una sociedad necesitada de héroes y de un año lleno de altibajos para todos. No olvidemos que Simone Biles es una sobreviviente de acoso sexual y una valiente que decidió denunciar y seguir.

Foto portada © Robert Deutsch-USA TODAY Sports

 

 

 

 

 

Más

Más ParaGanar