¡Raúl no! Premier League prohibe viajes a eliminatorias por pandemia

¡Raúl no! Premier League prohibe viajes a eliminatorias por pandemia

Concacaf

¡Raúl no! Premier League prohibe viajes a eliminatorias por pandemia

By

La Premier League es una liga ejemplar y lo vuelve a demostrar al prohibir viajes internacionales a los futbolistas que acudan a países en la “lista roja” del gobierno británico por la pandemia de covid, entre ellos, México y todo Sudamérica.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, se informó en el comunicado emitido por la liga inglesa.

Casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League no podrán acudir con sus selecciones para la próxima fecha FIFA que viajarían a 26 países de la llamada lista roja.

La cuarentena obligatoria de 10 días posterior a su viaje sería la razón principal por la que la Premier League ha prohibido por unanimidad los viajes de los futbolistas, pues no solo disminuirá su forma física, se perderán dos fechas de Premier League, una jornada de clubes de UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL.

Conmebol y Concacaf sin jugadores de la Premier League

México por supuesto se pierde la presencia de Raúl Jiménez quien ya tuvo actividad con los Wolves tras su lesión de cráneo. Pero su primer rival se ve mas afectado, Jamaica se queda prácticamente sin medio equipo y Estados Unidos sin Christian Pulisic del Chelsea, entre varios futbolistas más.

© Sipa USA

En Conmebol también es un problema, sobre todo para la selección brasileña que se pierde a figuras como Allison Becker, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, entre varios más.

Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador también pierden importantes figuras, aunque no todo está definido, una cosa es lo que la Premier Legue quiera y otra muy diferente lo que la FIFA determine, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la oficina de Gianni Infantino, pero lo habrá.

© Sipa USA

Más

Más ParaGanar