¿Quién tiene más obligación, el Tri del Tata o el de Lozano?

¿Quién tiene más obligación, el Tri del Tata o el de Lozano?

El Tri

¿Quién tiene más obligación, el Tri del Tata o el de Lozano?

By

La selección mexicana de futbol dio a conocer las plantillas que conformarán los dos grupos de trabajo, por un lado el equipo que participará en la Copa Oro con el Tata Martino al frente, y por el otro el que represente a México en Tokio 2021 comandados por el Jimmy Lozano.

El Tri mayor presenta a Rogelio Funes Mori como su mayor novedad, sin embargo también su incorporaron al trabajo Kevin Álvarez y Alan Cervantes quienes no fueron contemplados por Lozano para la sub-23 y el Tata les dio acomodo en su grupo.

Para la sub-23, la novedad es la incorporación de los tres refuerzos mayores Guillermo Ochoa, Henry Martin y Luis Romo al grupo de 22 futbolistas de los cuales quedarán 18 para el torneo olímpico.

¿Quién tiene más obligación este verano, el Tri del Tata o el de Lozano?

Sin duda México tiene una dura prueba este verano, por un lado el Tri Mayor busca cobrar revancha de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos y confirmar que el proyecto de Martino sigue firme.

Por el otro la sub-23 va a Tokio 2021 con la consigna de repetir lo ocurrido nueve años atrás en Londres 2012 cuando el Tri levantó el oro olímpico.

Podríamos pensar que el Tri Mayor tiene mayor obligación al disputar el torneo de casa, la Copa Oro, pero sin duda es mucho más trascendente ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos que el flamante torneo de la Concacaf, así que el Jimmy Lozano dirige al equipo con mayor obligación de buenos resultados al tratarse de un premio de mucho mayor prestigio.

Foto portada vía @miseleccionmx

 

Más

Más ParaGanar