¿Quién es Josh Cavallo, el futbolista que acaba de declararse gay?

¿Quién es Josh Cavallo, el futbolista que acaba de declararse gay?

Extracancha

¿Quién es Josh Cavallo, el futbolista que acaba de declararse gay?

By

Una declaración llenó de orgullo al mundo, pues el futbolista australiano Josh Cavallo decidió hacer pública su homosexualidad y por ello se ha ganado el respeto y la admiración del medio deportivo.

“Soy futbolista y soy gay”, inicia el clip. “Lo único que busco es equidad dentro del futbol. Sé muy bien que hay otros jugadores que viven esto en silencio, por lo que quiero ayudar a cambiar esta situación y en demostrar que todos son bienvenidos a este juego llamado futbol”, declaró el joven jugador de 21 años.

El llamado de este chico al mundo es el de la libre aceptación, sobre todo en el futbol varonil que se ha mantenido muy escéptico al respecto de abrirse en temas de preferencia sexual.

El mundo deportivo de inmediato reaccionó a la valiente declaración del jugador del Adelaide United de la primera división de Australia, futbolistas como Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Rio Ferdinand o Raphael Varane no dudaron en mostrar su apoyo al jugador.

Pero no fue el único, instituciones completas como el Barcelona, Juventus o Liverpool se sumaron al apoyo hacia el futbolista con muestras de respeto en las redes sociales de los equipos más importantes del mundo.

Más

Más ParaGanar