¿Quién es el boxeador vivo de mayor edad en el Salón de la Fama?

¿Quién es el boxeador vivo de mayor edad en el Salón de la Fama?

Box

¿Quién es el boxeador vivo de mayor edad en el Salón de la Fama?

By

El 11 de octubre, murió el antiguo campeón de peso wélter Tony DeMarco a los 89 años, ese día el mundo del box perdió a uno de sus veteranos venerados.

Sin embargo, de los boxeadores vivos en el Salón Internacional de la Fama, DeMarco no era el de mayor edad. Esa distinción le pertenece a Barbara Buttrick, pionera del box de mujeres, quien cumplirá 92 años este 3 de diciembre.

Los siguientes boxeadores vivos en el Salón de la Fama de mayor edad son Eder Jofre y Carlo Ortíz, ambos de 85 años.

Buttrick (30-1-1) pertenece a la primera generación de la categoría Trailblazer de Mujeres, instaurada el año pasado. La eligieron junto con las también pioneras Jackie Tonawanda y Marian Trimiar.

Originaria de Londres, con 1.50 m de estatura y 44.5 Kg de peso, Buttrick empezó a entrenar cuando tenía 18 años y, según el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, participó en peleas de exhibición en Europa como parte de una compañía itinerante de box. En esa época, el box profesional de mujeres estaba prohibido en el Reino Unido.

Conocida como “el poderoso átomo del cuadrilátero”, fue reconocida como campeona mundial de peso mosca cuando ella y su esposo y entrenador Len Smith viajaron a los Estados Unidos. Peleó a lo largo y ancho de América del Norte, y en 1957 ganó el título de peso gallo al vencer por puntos a Phyillis Kugler.

Buttrick entrenó en el famoso gimnasio de la calle 5 en Miami, y terminó estableciéndose en la Florida. Se retiró en 1961, pero siguió activa como mánager y entrenadora autorizada.

Eder Jofre (7-2-4, 50 KOs) es un antiguo campeón de dos divisiones de la década de 1960 y 1970, y es considerado como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos. Ortiz (61-7-1, 30 KO) fue alguien muy respetado, y muy posiblemente subvalorado. y poseedor del título de peso ligero en la década de 1960.

El periodista y autor Jerry Izenberg, de 91 años, es la persona viva no boxeadora de mayor edad en el Salón de la Fama, le sigue el periodista y locutor Larry Merchant con 90 años.

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar