Que Raiders no borre su insensible tuit sobre Derek Chauvin hace todo peor

Que Raiders no borre su insensible tuit sobre Derek Chauvin hace todo peor

NFL

Que Raiders no borre su insensible tuit sobre Derek Chauvin hace todo peor

By

El martes por la tarde, un jurado de Minneapolis sentenció al oficial de policía Derek Chauvin culpable de las tres acusaciones, asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado, por el asesinado de George Floyd en 2020.

Predeciblemente, varias cuentas de redes sociales con equipos de comunicación quisieron emitir una declaración pública con respecto al veredicto. Y en el mundo de los deportes, específicamente, es difícil encontrar una peor respuesta a la de los Raiders de Las Vegas.

Fue simplemente terrible:

Pensarías que después del rechazo y las repetidas críticas por parte del mundo de los deportes, y más allá, los Raiders y sus dueños ya habrían, al menos, borrado el insensible tuit acerca del veredicto de Derek Chauvin.

Pero no. El miércoles por la mañana la publicación con la frase “I can breathe” (“puedo respirar”) aún seguía activa en la cuenta de Twitter de Raiders.

El dueño Mark Davis asumió la responsabilidad por la declaración y le dijo a Tashan Reed de The Athletic que “si ofendió a la familia [de George Floyd], entonces estoy profundamente, profundamente decepcionado”.

Luego agregó que no borraría el tuit.

“No lo voy a borrar”, dijo Davis a Reed. “Podría quitarle el pin y dejar que corra su curso. Ya está allá afuera. Eso es el riesgo que tomas cada vez que pones al en Twitter. Está allá afuera de por vida. Porque la gente lo está retuiteando y quedándoselo y haciendo todas esas cosas con él… Muy rara vez publico algo, pero no me gusta borrar algo. No es una disculpa. No estoy avergonzado por lo que dije, pero aprendí algo. Así que, aprendí algo. Aprendí que policías llevaban camisetas diciendo eso. Y eso es negativo”.

Esa insistencia lo hace tanto peor.

La declaración de “I CAN BREATHE” (“Puedo respirar”) utilizada por la franquicia fue adoptada por quienes apoyaban el departamento de policía de Nueva York hace siete años cuando el enfoque estaba en otro asesinato policiaco, el de Michael Brown. Un grupo de jugadores de la NBA, incluyendo a LeBron James, se habían puesto camisetas con la leyenda “I CAN’T BREATHE” (“no puedo respirar”) después de que Garner fuera escuchado diciendo esta frase 11 veces en un video durante un arresto que lo dejaría sin vida.

Así que esta frase ya está profundamente contaminada, con su propio trauma enraizado en otra muerte. O Davis se olvidó acerca de ello, o nunca se enteró de que sucedió en primer lugar o simplemente no le importa, ninguna de estas respuestas es satisfactoria.

Por cierto, sucedió que LeBron James hizo un comentario al respecto el miércoles por la mañana:

Traducción: ¿Esto es real? No, hombre, no se trata de esto para nada. The F^%K!!!!

Cuando escuchas por qué la declaración resulta ofensiva y entiendes que quizás no está haciendo el impacto que pensaste haría, la regla está ahí. Borra el tuit, manda una declaración con una disculpa que ojalá sea mucho mejor y sigues adelante.

La postura desafianta, incluso una que extrañamente demuestra que se hizo un error y que está allá afuera para que todo el mundo lo vea, solo atrae más atención, aún cuando quienes están en Twitter compartirían una captura de pantalla si se borrara el tuit.

A nadie se le olvidará de pronto que Davis no se educó con respecto a lo que “I CAN BREATHE” podría significar, o quizás que consultara con los miembros de la organización y que alguien le explicara que es profundamente ofensivo.

Pero sería dar un paso en la dirección correcta.

Foto de portada Kirby Lee-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home