¡Qué confianza! Para Laporta, Messi y la Superliga siguen en pie

¡Qué confianza! Para Laporta, Messi y la Superliga siguen en pie

Futbol

¡Qué confianza! Para Laporta, Messi y la Superliga siguen en pie

By

En este preciso momento, Leo Messi es agente libre. Después de que el argentino no llegara a un nuevo acuerdo con el Barcelona antes de la media noche del 30 de junio, ‘La Pulga’ se quedó sin equipo.

Aunque en definitiva este momento es histórico en la carrera de Messi, Joan Laporta, presidente del Barça, se encuentra poco preocupado. Incluso asegura que próximamente cerrarán un acuerdo con Messi.

Este jueves, Laporta dijo en entrevista con el programa de radio ‘El Transistor’ de Onda Cero que la razón por la cual el club catalán no pudo cerrar un nuevo contrato con Messi se debió básicamente al el Fair Play Financiero.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes.

En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas, por eso salió este proyecto“, señaló Laporta.

Esto básicamente significa que no han llegado a un acuerdo financiero entre las dos partes.

En su último contrato, Messi firmó un contrato por más de 500 millones de euros. Eso fue antes de la pandemia que no solo ha arrasado con la vida de millones de personas alrededor del mundo, sino que también ha afectado gravemente la economía, incluyendo la del Barcelona.

Así que mientras no se llegue a un convenio financiero, Messi está en completa libertad de recibir y aceptar ofertas de donde sea que lleguen.

La Superliga sigue viva

Ah, y ya que Laporta estaba en temas de lo que no se ha terminado alrededor del Barcelona, el presidente del club también aclaró que la iniciativa de crear una Superliga Europea aún está en pie.

Tan convencido sigue Laporta de su gran, y súper fallida, iniciativa que asegura que todos esos clubes que se bajaron del tren (especialmente los ingleses) se arrepentirán de no haberse mantenido firmes.

“El Barça querrá ganar LaLiga cada año. Tarde o temprano se arrepentirán de la decisión que han tomado”, agregó.

Ya veremos, Laporta. Ya veremos.

La UEFA dejó muy claro que no permitirá que la Superliga avance. Y en cuanto a Messi, el capítulo aún no se cierra y puede venir el comienzo de un nuevo libro.

Portada EFE/ Andreu Dalmau/Sipa USA

Más

Más ParaGanar