¡Qué comience la fiesta de la Eurocopa! Todo lo que necesitas saber

¡Qué comience la fiesta de la Eurocopa! Todo lo que necesitas saber

Futbol

¡Qué comience la fiesta de la Eurocopa! Todo lo que necesitas saber

By

La espera terminó y la fiesta que se postergó un año debido a la pandemia por fin dará comienzo el día de hoy en Roma. ¡Comienza la Eurocopa!

El torneo de selecciones de mayor nivel en el mundo, incluso por encima del propio mundial, se jugará por primera vez en 11 ciudades diferentes en un mes muy activo de partidos a lo largo del Viejo Continente.

Los favoritos

Sin duda Francia es el gran favorito por ser el actual Campeón del Mundo, sin embargo comparte un grupo muy complicado con Alemania, Portugal y Hungría por lo que desde la primera fase tendrán que emplearse a fondo para avanzar de ronda en el Grupo F.

España, Inglaterra y Alemania presumen su renovación generacional y para Cristiano Ronaldo y Portugal será tal vez su ‘último baile’ juntos, Bélgica puede dar la sorpresa y Holanda e Italia tienen cuentas pendientes tras el fracaso de no calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Las reglas nuevas

VAR y Ojo de Halcón para apoyar a los árbitros en los 11 estadios donde se realice el torneo.

Cada equipo puede registrar hasta 26 jugadores y no 23 como se manejaba anteriormente, además de sustituciones ilimitadas en caso de lesión o enfermedad antes del primer partido.

Se mantienen las cinco sustituciones por partido y una adicional en caso de llegar a tiempos extras. En caso de igualdad en los 90 minutos y tiempos extras, se definirán en penales los partidos de nocaut.

Por la pandemia, si un equipo reporta contagios, tiene hasta 48 horas para reprogramar su partido y hacer las sustituciones necesarias, así mismo los partidos podrán jugarse cuando las selecciones presenten un mínimo de 13 futbolistas incluyendo un portero.

Vuelve la fiesta

La afición es un ingrediente muy especial en la Eurocopa y al jugarse en 11 sedes el público se hará presente en las gradas en diferentes aforos, pero con al menos el 25 por ciento de la capacidad de los estadios.

Así que todo esta listo, que ruede la pelota de la Eurocopa.

 

 

Más

Más ParaGanar