Pumas se hunde en crisis de resultados pero debe dar continuidad

Pumas se hunde en crisis de resultados pero debe dar continuidad

Futbol

Pumas se hunde en crisis de resultados pero debe dar continuidad

By

Los Pumas de la UNAM pasaron de tener un semestre formidable, disputando la final del Guard1anes 2020, a un torneo desastroso, donde no son últimos solo por que Pachuca está peor.

Anoche dejaron escapar la oportunidad de ganarle a Chivas y romper la mala racha, pero no fue así, pese a irse al frente en el marcador, el rebaño sagrado supo remontar y pegar cuando fue necesario en un partido de pocas emociones pero mucha entrega de ambos planteles.

La buena noticia en Pumas es que rompieron la sequía de goles, el panameño Gabriel Torres se estrenó con la camiseta auriazul y recuperaron a Juan Dinenno que jugó todo el partido.

Pumas debe apostar a la continuidad

Cuatro derrotas consecutivas pesan en cualquier directiva, los Pumas no se encuentran y muchas voces señalan a Andrés Lillini como el responsable y exigen su salida.

Pero Lillini firmó contrato por dos años como entrenador de Pumas y sería un error no permitirle por lo menos cumplir ese ciclo en la Liga MX, el argentino ha demostrado mucha capacidad para trabajar con jóvenes y convencer a las figuras de sacrificarse por el equipo.

Pumas no tiene el plantel del torneo pasado, salieron jugadores muy importantes como Carlos González y lo cierto es que ambos finalistas del torneo anterior están teniendo un semestre terrible, León y Pumas navegan en el fondo de la tabla lejos de la permisiva zona de clasificación.

El siguiente año muchos jugadores terminan contrato, habrá una renovación en el plantel y Pumas ya se ha demostrado a sí mismo que su base de jugadores de fuerzas básicas puede brindarles el sustento que necesitan, pero es el principio de un trabajo, se necesita continuidad, la afición exige resultados y los procesos bien llevados eso traen, buenos resultados, así que a levantar lo que se pueda de este torneo y pensar en la planeación del siguiente año, los malos torneos también dejan experiencia.

Foto portada vía @PumasMX

Más

Más ParaGanar
Home