Por racismo, MLS toma el control de la venta del Real Salt Lake

Por racismo, MLS toma el control de la venta del Real Salt Lake

Futbol

Por racismo, MLS toma el control de la venta del Real Salt Lake

By

Luego de que venciera el plazo para que el actual dueño del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, hiciera la venta del club, la MLS obtuvo el control total de la transacción y serán sus directivos los encargados de conseguirle nuevo dueño a la franquicia.

Recordar que la venta del equipo procede tras una investigación por conductas racistas y sexistas del propietario del Real Salt Lake, donde se determinó su responsabilidad y como son el tipo de valores que no promueve la MLS, ambas entidades acordaron la venta de la franquicia, así lo explicó Don Garber, comisionado de la MLS.

“Descubrimos que el Sr. Hansen se había involucrado en una conducta inapropiada para el lugar de trabajo. Francamente, fue contrario a los valores de la MLS. Creo que fue contrario a los valores del Real Salt Lake. Se ha resuelto y Dell Loy ha acordado con nosotros que vendería al equipo, y ese proceso ha comenzado. La liga se ha hecho cargo del proceso de venta a partir de esta semana, hay mucho interés en comprar ese equipo”, dijo Garber a los medios de comunicación.

El principal candidato para adquirir al equipo de la MLS, que viene en paquete con el de la NSWL y la USL, es el dueño del Utah Jazz, Ryan Smith, quien según The Salt Lake Tribune lleva ventaja sobre otros interesados como Simon Shaner y Powdr Corp.

Foto portada vía © Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home