¿Por qué el Softbol mexicano es esperanza de medalla? Mañana debutan

¿Por qué el Softbol mexicano es esperanza de medalla? Mañana debutan

Olimpiadas

¿Por qué el Softbol mexicano es esperanza de medalla? Mañana debutan

By

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán comienzo para la delegación mexicana unos días antes de la ceremonia inaugural pactada para este viernes 23 de julio.

Dos disciplinas con participación azteca darán comienzo antes de la inauguración oficial.

Una es el Tri sub-23 del Jimmy Lozano, la selección olímpica de futbol soccer varonil, comienza su actividad este jueves en la madrugada del continente americano, ante el equipo de Francia con André-Pierre Gignac como su referente y capitán.

Pero previamente, en la madrugada de este miércoles 21 de julio, la selección de softbol hará su debut ante Canadá y con esperanza de medalla.

¿Por qué el softbol es esperanza de medalla?

La escuadra mexicana de softbol debuta en Juegos Olímpicos no solo inaugurando la participación azteca en Tokio, será la primera vez que un equipo mexicano de softbol lo haga en la justa veraniega y además, con muchas aspiraciones de medalla.

El torneo de softbol es entre seis equipos, por lo que hay 50 por ciento de probabilidades de medalla, pero además el equipo mexicano terminó primero en el Clasificatorio de Softbol de las Américas de la WBSC, por encima de Canadá su primer rival del torneo.

Las jugadoras mexicanas, en su mayoría nacidas y formadas en Estados Unidos, ocupan el quinto lugar en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), presumen ser las actuales medallistas de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de haber obtenido el sexto lugar en el último Campeonato del Mundo.

Por si fuera poco, su pitcher estrella, Dallas Escobedo, una jugadora México americana, All-American, graduada de Arizona State, pasó las últimas temporadas lanzando para la Liga Japonesa de Softbol, por lo que conoce a la perfección el Estadio Yokohama donde se desarrollará el torneo.

“Nosotras llevamos a nuestro país en el corazón, estos juegos son históricos para todos, para nosotras y todos los atletas”, declaró la catcher del equipo, Sashel Aitiana Palacios, nacida en Chula Vista, California.

Con mucha ilusión, la novena mexicana espera tener un debut más que histórico en Juegos Olímpicos y pelear por una medalla desde el primer compromiso. Mucha atención con este equipo que dará mucho de qué hablar.

Foto portada ESPECIAL

Más

Más ParaGanar