Por fin aparece México y están en semifinales de Copa Oro

Por fin aparece México y están en semifinales de Copa Oro

Concacaf

Por fin aparece México y están en semifinales de Copa Oro

By

Nos tardamos tres partidos, pero El Tri del Tata Martino por fin apareció en la Copa Oro pues en 38 minutos arrasó a Honduras y le metió un 3-0 que terminó siendo definitivo.

Una primera mitad de ensueño para el funcionamiento colectivo de México, que con complicidad de la defensiva catracha, jugó por nota, perfecto, le llegaron a Honduras por todos lados y no fueron dos goles más por que el VAR los anuló.

Para el Tata Martino, la importancia de la racha goleadora de Rogelio Funes Mori que volvió a anotar para México, su cuarto gol en cinco partidos.

Pero también el estupendo nivel de Orbelín Pineda quien fue el mejor hombre de México, generando peligro con jugadas individuales pero sobre todo con pases filtrados que dejó en mano a mano a sus compañeros.

Jonathan Dos Santos fue el tercer mexicano que sumó gol en la noche de Phoenix, un estupendo remate de fuera del área con el sello de la casa del jugador del L.A. Galaxy.

Foto vía © Billy Hardiman-USA TODAY Sports

Si algo hay que reprocharle a México, fueron ciertas desatenciones en la defensiva, pero nada que con más trabajo en entrenamientos se pueda corregir de cara a la semifinal del torneo ante Costa Rica o Canadá que definen esta noche su boleto.

Foto portada vía © Billy Hardiman-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar