Por estas razones el Tuca Ferreti es la opción para Pumas

Por estas razones el Tuca Ferreti es la opción para Pumas

Futbol

Por estas razones el Tuca Ferreti es la opción para Pumas

By

Luego de una terrible campaña tras jugar una final el semestre anterior, los Pumas de la UNAM entregaron el subcampeonato de manera muy pobre, jugando a nada con un equipo con una actitud muy diferente al semestre pasado.

Sin embargo, la mediocridad del torneo, o la ‘competitividad’ como les gusta llamar a los federativos del futbol mexicano, permitió que Pumas llegara a la última fecha con aspiraciones de calificar si ganaba su partido.

Pero no fue así, la dolorosa eliminación la selló el América con el gol de Henry Martin al 83, la puntilla final de un partido que Pumas no supo definir y que pone fin a un torneo para el olvido.

La afición ya se plantea cambios importantes en el equipo, empezando por la dirección técnica, pues tal parece que la magia se le agotó a Andrés Lillini, muchos jugadores terminan contrato y habrá una limpia en el plantel.

La salida de Tuca Ferreti de Tigres, tras 11 años de cosechar los logros más importantes de la institución regiomontana, sin duda pone al brasileño en la mira de los Pumas, pero aquí te contamos las razones por las que ese movimiento sería ideal.

Técnico de casa

Ferreti es ‘Hecho en CU’, su último equipo como jugador y su debut como técnico profesional se dio con la escuadra de la UNAM, por lo que volver a casa a vivir una nueva etapa en un equipo que lo quiere y lo aprecia, sería ideal.

Retiro digno

Los años pasan y el Tuca ya tiene 67, hemos sido testigos de los problemas de salud que le aquejan y no suena descabellado comenzar a plantear un retiro digno a una carrera muy prolífica y emblemática del futbol mexicano.

Qué mejor manera de cerrar con broche de oro que de vuelta al equipo que lo vio nacer como técnico y que le dio sus más grandes logros como jugador.

Orden y disciplina

A Pumas lo que le hace falta es disciplina hemos visto que jugadores como Alan Mozo, constantemente se ven envueltos en escándalos mediáticos, lo cual deja muy mal parados a los directivos de Pumas, pues Mozo es una de las joyas ‘exportables’ de la cantera

El Tuca llegaría no solo a componer un vestidor, su sola presencia ya cimbraría en oficinas un poco más arriba, como por allá en rectoría, el Tuca no se guarda nada y si ve cosas raras las va a decir.

Pumas de retos

La anterior etapa del Tuca en Pumas duró cuatro años y entregó un título y un subcampeonato pero pocos se acuerdan que Ferreti fue llamado en 2006 a rescatar a los auriazules del descenso.

Un proceso muy efectivo que no solo permitió a Pumas alejarse de la quema, también, desarrollar una generación que entregó dos títulos de Liga MX.

Cantera contra cartera

El trabajo de Ferreti con la cantera de Pumas sería fundamental para rescatar a un equipo que en seis meses perdió toda su garra y protagonismo en el campeonato.

Sabemos de las formas poco ortodoxas pero muy efectivas de Ferreti para trabajar con sus equipos, y siendo sinceros, a Pumas le urgen varios gritos a lo Tuca.

Foto portada vía © SIPA USA

 

 

Más

Más ParaGanar
Home