Por esta regla la MLS podría castigar a Chicharito y a Vela por estar lesionados

Por esta regla la MLS podría castigar a Chicharito y a Vela por estar lesionados

Futbol

Por esta regla la MLS podría castigar a Chicharito y a Vela por estar lesionados

By

Siempre hay esas reglas en el deporte (y por todos lados) que cuando las crearon hacían mucho sentido pero ya en el día a día su aplicación queda fuera de lugar. Esto podría suceder con la “Regla Zlatan”, la cual castiga a los jugadores que decidan no participar en el MLS All Star.

Como su nombre lo indica, esta regla se instauró por primera vez cuando Zlatan Ibrahimovic jugaba con el LA Galaxy y simplemente optó no participar en el Juego de las Estrellas. Así nomás, porque no quiso.

El partido aunque puede ser entretenido, no tiene mayor atractivo para los aficionados ya que no hay nada realmente en juego. Sí, está el honor, pero fuera de eso, ¿a quién le interesa?

Total que para evitar que los mismos jugadores restaran importancia a este juego la MLS impuso un castigo para quienes sean llamados y no jueguen. La “Regla Zlatan” indica que quien no participe en el MLS All Star tampoco podrá jugar en el siguiente juego de temporada de la liga.

Ahora el tema es qué pasa con los jugadores que fueron llamados pero no pueden jugar por una lesión, como es el caso de Vela y Chicharito. Aunque en un inicio encabezaban la lista de jugadores, ahora ambos son baja definitiva debido a las lesiones de las que se recuperan actualmente.

Realmente sería absurdo que tuvieran que pagar un castigo por estar lesionados, y no creemos que la MLS aplique la regla en estos casos. Sin embargo de que hay regla, hay regla, y los lesionados tendrán que aclarar la situación antes de caer en una falta innecesaria.

Foto portada vía © Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar