Por esta razón podríamos ver la bandera de México en los cascos de la NFL

Por esta razón podríamos ver la bandera de México en los cascos de la NFL

NFL

Por esta razón podríamos ver la bandera de México en los cascos de la NFL

By

La pretemporada de la NFL ya está a la vuelta y, mientras los equipos comienzan a reunirse para sus campamentos de entrenamiento con algunas nuevas medidas ante la pandemia de COVID-19, pronto podríamos ver la bandera de México aparecer entre los cascos de los jugadores.

Esta temporada veremos a un par de mexicanos en la NFL. Alfredo Gutiérrez jugará para los San Francisco 49ers, mientras que a Isaac Alarcón lo veremos en el uniforme de los Dallas Cowboys. Ambos jugadores podrán llevar la bandera de México en sus cascos durante la pretemporada como parte del programa Player Pathway Program.

El Player Pathway Program fue creado para traer talento extranjero (nacidos fuera de Estados Unidos y Canadá) a la NFL. Así fue como estos dos mexicanos llegaron a la liga de futbol americano más importante del mundo.

Ambos mexicanos mencionados fueron parte del programa. A ellos se suman también Aaron Donkor de Alemania, Taku Lee de Japón, Yoann Miangue de Francia, y Maximiliam Pircher de Italia, entre otros.

“El programa International Player Pathway ofrece a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad para desarrollar aún más sus habilidades”, dijo a la página de NFL Damani Leech, director de operaciones internacionales del programa. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a la clase 2021 a la NFL y seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial”, concluyó.

Así que esta pretemporada, agucen la mirada en busca de esas banderas internacionales.

Portada vía @isaac_algar

Más

Más ParaGanar