Por esta razón la MLB vetó de por vida a un fan de los Yankees

Por esta razón la MLB vetó de por vida a un fan de los Yankees

Beisbol

Por esta razón la MLB vetó de por vida a un fan de los Yankees

By

Ya hemos hablado varias veces acerca de esa delgada línea entre la euforia de un aficionnado y una persona que simplemente ha convertido su fanatismo en el pretexto para malos comportamientos. El sábado por la noche un aficionado de los Yankees cruzó ese límite cuando en la sexta entrada lanzó una pelota al jardinero mexicano de Red Sox Alex Verdugo durante el encuentro en el Yankee Stadium.

Cumpliendo con una política de cero tolerancia ante actos de violencia, el domingo la MLB y los Yankees confirmaron que el fan que había golpeado a Verdugo ha sido oficialmente vetado de cualquier partido de la MLB incluyendo los que se juegan en el Yankee Stadium. El castigo sin duda manda un menaje claro y determinante. Sin embargo, en redes sociales se ha levantado la duda acerca de si el aficionado realmente quiso golpear al jugador de Red Sox o si se trató de un muy desafortunado accidente.

Aunque rondan videos del momento del golpe. Hay en redes mensajes de otros fans que aseguran que el aficionado simplemente quiso devolver la pelota que Verdugo inicialmente lanzó a las gradas para los fans de Red Sox. Siendo un Yankee esa pelota no le correspondia al fan por lo que los demás le gritaron que la regresara al campo y ahí es donde un “mal tino” arruinó todo.

La verdad es que es muy difícil saber qué fue realmente lo que sucedió el sábado. Si se trató de un fan molesto con muy buen tino vengador, el castigo habría sido justo. Pero si se trató de todo lo contrario, un fan cuyo pésimo tino le costó la visita a cualquier juego de la MLB de por vida, el castigo resulta catastrófico.

Así que habrá que tener muuuucho cuidado cuando se devuelve una pelota y pensarse varias veces si uno quiere demostrar su fanatismo con alguna agresión.

Portada Brad Penner-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar