¿Podría el poder de golpeo de Manny Pacquiao ser clave frente a Errol Spence?

¿Podría el poder de golpeo de Manny Pacquiao ser clave frente a Errol Spence?

Box

¿Podría el poder de golpeo de Manny Pacquiao ser clave frente a Errol Spence?

By

Manny Pacquiao no ha sido un golpeador poderoso dentro de la división de peso welter. En 18 peleas por encima de las 140 libras, solo ha tenido tres nocauts en 14 victorias.

Aunque la potencia del ícono filipino tuvo relevancia en su pelea más reciente. Tumbó a Keith Thurman en la ronda de apertura para establecer el tono de aquella pelea y continuó para ganar una decisión dividida y un título de 147 libras en julio de 2019.

Su entrenador Freddie Roach cree que la potencia de su protegido podría jugar un papel relevante en su pelea de pago por evento contra el poseedor del cinturón Errol Spence Jr. el 21 de agosto en Las Vegas.

“Le dije a manny que noquear a Keith Thurman temprano le dio mucho momentum en esa pelea, y que me gustaría volver a ver eso en esta pelea”, dijo Roach la semana pasada. “Sabe que tiene que usar su velocidad para hacer eso. Entiendo perfectamente lo que quiero”.

Roach dijo que Pacquiao le ha demostrado en el sparring que aún puede posicionar golpes fuertes, lo que es una buena señal para él.

“Probablemente tuvo su mejor sparring ayer (martes 3 de agosto)”, dijo. “Hicios 10 rounds y consiguió dos nocauts. Era el vuejo Manny de hace 10 años”.

“Usualmente no es un gran golpeador en peso welter, pero esos nocauts de ayer fueron un gran boost para él”.

Dicho esto, Roach y compañía reconocieron que Spence, un peso welter grande y fuerte, puede lastimar a cualquier oponente.

Aún así, un error podría costarle caro a Pacquiao, como lo hizo cuando lo frenó con un golpe su rival Juan Manuel Márquez en 2012. Roach ha enfatizado  en los entrenamientos la necesidad de Pacquiao de moverse continuamente.

“Spence es un buen boxeador, pero es un muy buen golpeador”, dijo Roach. “Sabemos eso cuando entramos, tenemos que ser inteligentes al salir nuevamente. Tienen que ser combinaciones rápidas y salir de inmediato”.

Así que, ¿cómo cree que será el resultado de la pelea Roach? A favor de Pacquiao.

“Creo que Manny superará a Spence”, dijo. “Su velocidad en los pies es increíble y mucho mejor que la de su oponente. Spence te sigue y es pesado en los pies. Parece muy firme sobre el suelo”.

“La velocidad de Manny lo va a abrumar. Estoy muy feliz con la planeación de la pelea hasta ahora”.

Más

Más ParaGanar