Piloto de Kobe Bryant tenía prohibido volar con nubosidad

Piloto de Kobe Bryant tenía prohibido volar con nubosidad

Basquetbol

Piloto de Kobe Bryant tenía prohibido volar con nubosidad

By

Ya pasó poco más de un año desde que Kobe Bryant y su hija Gianna perdieran la vida junto a otras siete personas en un fatal accidente en helicóptero.

Las investigaciones continúan con respecto a la seguridad del helicóptero donde se accidentaron los Bryant y han arrojado nuevos elementos como que el piloto tenía prohibido volar con nubosidad.

Fue el propio presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt quien señaló que “volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, lo que le prohibía legalmente penetrar en las nubes”, pero que al final él continuó hacia ellas”.

Otra línea que sigue la investigación es si el piloto se vio presionado para completar el vuelo, concretamente por Kobe Bryant, una situación que lo hubiera comprometido a no seguir sus instrucciones de vuelo. “¿Cuáles eran las expectativas del piloto según la política de la compañía? ¿Se presionó a sí mismo y qué medidas podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes?”, señaló Sumwalt.

La Junta explicó que algunos pilotos suelen desorientarse al volar entre nubes pues al no ver el paisaje a su alrededor pueden confundir la altitud o la aceleración de las aeronaves, un fenómeno conocido como desorientación espacial que será investigado por la Junta para determinar qué entrenamientos pueden ser eficaces para contrarrestar este efecto en los pilotos.

Previamente la Junta Nacional de Seguridad del Transporte precisó que los exámenes realizados al motor y rotores no arrojaron ninguna falla mecánica catastrófica, por lo que la teoría de error humano sigue siendo la línea de investigación para esclarecer los hechos del fatal accidente.

Más

Más ParaGanar
Home