Pérez y Bottas hacen el 'trabajo sucio' para Red Bull y Mercedes

Pérez y Bottas hacen el 'trabajo sucio' para Red Bull y Mercedes

Carreras

Pérez y Bottas hacen el 'trabajo sucio' para Red Bull y Mercedes

By

En ocasiones en la Fórmula 1 te toca servir de apoyo para tu compañero, y eso justamente entendieron hoy Checo Pérez y Valtteri Bottas en la clasificación para el Sprint del GP de Italia.

El mexicano y el finlandés tuvieron que hacer el ‘trabajo sucio’ para sus equipos y ayudar a Max Verstappen y Lewis Hamilton a clasificar mejor aprovechando el rebufo o la succión de su compañero.

Checo Pérez partirá noveno y Valtteri Bottas en primer sitio, pero el gran trabajo en equipo permitió que Lewis Hamilton tomara el segundo puesto, por lo que habrá dos Mercedes al frente de la parrilla, seguidos del Red Bull de Verstappen en el Sprint de mañana en Monza.

© Sipa USA

De nueva cuenta Checo Pérez tendrá que remontar muchas posiciones si desea aspirar a un lugar en el podio, veremos si le alcanza para tantos rebases, lo que se ha convertido en la especialidad del mexicano.

Por su parte Mercedes tiene la gran oportunidad de frenar a Verstappen e incluso empatar a uno de sus pilotos con el de Red Bull en la clasificación general, así de apretado está el campeonato de pilotos que los tres puntos que reparte el sprint al primer lugar, cuentan.

El resultado final del sprint definirá la clasificación del GP del domingo, así que no hay margen de error y sí mucho en juego de cara al cierre de la temporada en Europa.

 

 

Más

Más ParaGanar