Pep Guardiola hace campaña activista y la UEFA lo tiene en la mira

Pep Guardiola hace campaña activista y la UEFA lo tiene en la mira

Futbol

Pep Guardiola hace campaña activista y la UEFA lo tiene en la mira

By

Si hay un hombre del futbol moderno que siempre ha apoyado las causas justas ese es Pep Guardiola quien esta vez mostró su compromiso con el rescate de migrantes y el trabajo de la ONG española Open Arms.

Previo a la victoria de visitantes 0-2 ante el Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City enfrentó al Arsenal y el técnico español vistió una sudadera proactiva Open Arms, ONG que se encarga de rescatar migrantes en el Mar Mediterráneo.

Foto vía © SIPA USA

La ONG española ha rescatado a cientos de migrantes africanos de aguas internacionales en el Mediterráneo que a pesar de la pandemia, el cierre de puertos y tránsito marítimo, diario sale en su barco a hacer trabajo humanitario en busca de pequeñas embarcaciones improvisadas de madera que suelen utilizar los aventurados migrantes que normalmente mueren a la deriva a mucha distancia de tierra.

Pep Guardiola en constate mira de la UEFA

La UEFA ya inició una investigación de la que seguramente el entrenador del Manchester City saldrá multado pues está en el reglamento de las competiciones europeas que se prohibe de manera explícita mostrar cualquier símbolo o mensaje de cualquier tipo.

No será la primera vez que la UEFA multe al entrenador español, su compromiso con las causas sociales muchas veces va más allá de toda consecuencia, así lo demostró cuando utilizó un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos independentistas y recibió la multa de 22 mil euros.

La organización Open Arms no tardó en agradecer a Guardiola la promoción de la sudadera ya que las ventas que se generan sirven para dar mantenimiento al barco de rescate que utilizan en su labor.

Pep Guardiola sabe que en este momento tiene los reflectores encima  los ‘citizens’ dominan la Premier League, llevan una racha de 18 duelos ganados y son líderes con 10 puntos de ventaja, buen momento para izar su bandera.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar
Home