Para Simone Biles su medalla de bronce "significa más que todos los oros"

Para Simone Biles su medalla de bronce "significa más que todos los oros"

Femenil

Para Simone Biles su medalla de bronce "significa más que todos los oros"

By

Simone Biles llegó a las Olimpiadas de Tokio con cinco medallas olímpicas de los Juegos de Río en 2016: cuatro de oro y una de bronce. Pero siente que la medalla de bronce, que ganó en la viga, se toma tan poco en cuenta.

En su serie docimentad de Facebook Watch, Simone vs Herself, destacando su entrenamiento rumbo a Tokio, Biles dijo que las personas frecuentemente se refieren a ella como la ganadora de cuatro medallas olímpicas de oro y se olvidan por completo del bronce, que para ella significa tanto como el oro.

Biles es ahora campeona de siete medallas olímpicas, lo que la pone en un empate con Shannon Miller como las gimnastas estadounidenses que más medallas han ganado. Y nuevamente obtuvo el bronce en la final femenil en la viga en las Olimpiadas de Tokio el martes.

Y mientras que su medalla de bronce de Río es especial para ella, Biles dijo que esta medalla significa para ella “más que todas las de oro”.

Del TODAY show:

“Significa más que todos los oros porque pasé por tanto en los últimos cinco años y la última semana mientras que he estado aquí”, dijo Biles. Fue muy emotivo, y simplemente estoy orgullosa de mí y todas esas chicas también”.

“No me importaba realmente el resultado”, agregó. “Simplemente estaba feliz de que hice la rutina y de que pude competir una vez más”.

También ganó la medalla de plata en Tokio como parte de la competencia en equipo, y en la viga terminó detrás de las gimnastas chinas Guan Chenchen y Tang Xijing, mientras que la campeona del all-around Suni Lee terminó en quinto.

Ls semana pasada de Biles incluyó salirse de la competencia de equipos, dejar la final del all-around y tres otras finales del evento porque estaba batallando con “twisties”, una peligrosa condición donde las gimnastas pierden el sentido de ubicación mientras están en el aire. Siendo un riesgo demasiado grande para su salud física y mental, Biles optó por no competir antes de que se permitiera competir en la final de viga.

Y para ella, volver a competir en los Juegos de Tokio fue una victoria por sí sola, y dio detalles de los retos que enfrentó para regresar a la competencia.

Más vía el TODAY show:

“Las chicas me vieron en el entrenamiento, los coaches me vieron en el entrenamiento: físicamente no podía hacerlo de una forma segura, y es porque me estaba perdiendo en el aire”, dijo Biles. “Antes de la final de equipos, las chicas estaban aterradas por mí y ellas nunca han estado asustadas”.

“Al final del día, no solo somos atletas o entretenimiento. Somos humanos también, y tenemos emociones reales y a veces no se dan cuenta de que nos están sucediendo cosas detrás de bambalinas que nos afectan cuando salimos a competir.”

Tambié habló acerca de cómo su salida se ligó a “renunciar”.

“No fue una decisión fácil, así que duele que las personas digan, ‘Oh, renunció’… porque trabajé cinco años para esto. ¿Por qué renunciaría? He pasado por tanto en los últimos años en el deporte. Yo simplemente no renuncio”.

El bronce de Biles en la viga también le dio un total de 32 medallas de campeonatos olímpicos y mundiales, lo que la deja en un empate con Larisa Latynina de la Unión Soviética, como lo destacó el New York Times.

Portada Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar