'Otra vez este idiota', Checo Pérez explota contra Mazepin

'Otra vez este idiota', Checo Pérez explota contra Mazepin

Carreras

'Otra vez este idiota', Checo Pérez explota contra Mazepin

By

Las cosas no salieron del todo bien para el mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Estiria, primero un retraso en la primera parada a pits le permitió a Valtteri Bottas adelantar al piloto de Red Bull.

Sin embargo el mexicano apretó a fondo para darle alcance y subirse al podio, pero a 15 vueltas del final se encontró en su camino al piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin quien tenía dos vueltas de rezago y no se hizo a un lado para permitirle a Pérez continuar su carrera.

La maniobra hizo enfurecer al mexicano quien por radio dijo ‘Otra vez este idiota’, a lo que su equipo solo le contestó que si.

El ‘buen proceder’ de los pilotos de la Fórmula 1 indica que cuando un piloto rezagado se ve alcanzado por un piloto más adelantado debe permitirle el rebase haciéndose a un lado, algo que Mazepin no consideró.

No es la primera vez que el piloto ruso de Haas es denunciado por sus compañeros de profesión por ser sucio e imprudente a la hora de obstaculizar el paso de pilotos que claramente están peleando puntos.

Finalmente Checo Pérez se quedó a medio segundo de Bottas por lo que el incidente con Mazepin le restó décimas importantes en su fallida persecución.

Una cadena de eventos desafortunados se le presentaron al mexicano, que aunque ya obtuvo en esta temporada la mayor cantidad de podios en su carrera, sigue necesitando demostrar su valía en Red Bull.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar