#OrgulloLatino: Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que llega a 49ers

#OrgulloLatino: Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que llega a 49ers

NFL

#OrgulloLatino: Quién es Alfredo Gutiérrez, el mexicano que llega a 49ers

By

Buena noticia para los latinos (y especialmente para los mexicanos) fans de los 49ers de San Franciso. El quipo de la NFL contrató esta semana al mexicano Alfredo Guitérrez, lo que solo nos da una razón más para apoyarlos.

Gutiérrez es uno de los atletas que formó parte del programa internacional de reclutamiento de la NFL. El equipo californiano lo contrató como liniero ofensivo, por lo que podemos esperar que llegue a proteger a Jimmy Garoppolo o Trey Lance.

El programa International Player Pathway ofrece a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad para desarrollar aún más sus habilidades. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la clase 2021 a la NFL y seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial“, dijo Damani Leech, director de operaciones internacionales de la NFL.

Por ahora, aún no existe garantía de ver a Gutiérrez jugar para los Niners la próxima temporada. Primero, el mexicano formará parte del campamento de entrenamiento. Si sus resultados son bueno, el equipo podría contratarlo oficialmente para la temporada regular 2021.

Guitérrez es nativo de la ciudad de Tijuana, en México. Después migró a Estados Unidos donde estudió hasta el nivel de secundaria, antes de regresar a México donde estudio en la universidad Tec de Monterrey.

Por su tiempo en Estados Unidos, el mexicano considera que no tendrá problemas en encajar de maravilla con el equipo:

Portada Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar