Olimpiadas de Tokio 2020 nuevamente en duda, cancelar es lo más prudente

Olimpiadas de Tokio 2020 nuevamente en duda, cancelar es lo más prudente

Olimpiadas

Olimpiadas de Tokio 2020 nuevamente en duda, cancelar es lo más prudente

By

Desde que se hizo evidente que el brote de coronavirus en China se convertiría en una pandemia global, los organizadores de los Juegos Olímpicos en Tokio se han aferrado a seguir adelante con la justa deportiva.

Primero, insistieron en solo posponer las olimpiadas por unos cuantos meses. Después, cedieron y pasaron los juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y con un plan de tener afición en las gradas, aunque con exigencias de un estricto protocolo de comportamiento.

Sin embargo, la nueva ola de contagio ha resultado aún más devastadora en buena parte del mundo y las Olimpiadas vuelven a estar en juego. Aunque Japón actualmente no está entre los países más afectados, sí está viviendo un resurgimiento por el cual se han impuesto nuevas restricciones. En Tokio los restaurantes y bares permanecen cerrados, aunque las escuelas están abiertas.

Aún no se han determinado nuevas medidas para los Juegos Olímpicos, pero con este panorama, solo haría sentido cancelarlos. Incluso los propios japoneses rechazan la justa deportiva. Una encuesta local lanzó que 80% de los consultados prefiere que Tokio 2020 se aplace o cancele por completo.

Anteriormente ya se habló de que si no suceden en 2021, habrían de ser cancelados. Honestamente, suena como la opción más realista y prudente. Si siguen con la necedad de llevar las Olimpiadas a cabo, estamos seguros que serán las peores de su historia.

Foto de portada Xinhua/Sipa USA

 

Más

Más ParaGanar
Home