Oficial: Simone Biles se retira esta semana en Tokio 2020 y recibe apoyo de la afición

Oficial: Simone Biles se retira esta semana en Tokio 2020 y recibe apoyo de la afición

Olimpiadas

Oficial: Simone Biles se retira esta semana en Tokio 2020 y recibe apoyo de la afición

By

El martes la estrella de la gimnasia mundial Simone Biles conmocionó al mundo cuando decidió retirarse de la final de Gimnasia artística femenil por equipos. La estadounidense aclaró que su ausencia no se debía a una posible lesión sino a la necesidad de ver pos su salud mental debido al estrés impuesto por las espectativas en los Juegos Olímpicos.

Después del anuncio del martes, se veía venir que la número uno del mundo podría retirarse de más competiciones por el bien de su salud mental. La mañana de este miércoles se cumplieron las especulaciones cuando USA Gymnastics emitió un comunicado dando a conocer que Biles no participará tampoco en el all around individual esta semana.

“Después de una nueva evaluación médica, Simone Biles decidió retirarse de la final all arround individual para enfocarse en su salud mental”, publicó USA Gymnastics en un comunicado. “Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participa o no en las finales de la semana que viene”.

Con su retiro, se rompe una era donde Biles había mantenido e liderazgo desde 2013 cuando apenas era una adolecente de 16 años.

La gimnasta ha recibido el apoyo de su federación así como de sus compañeras, quienes entienden que aunque su cuerpo está a punto para competir, su mente no está donde necesita. Cabe destacar también que la gimnasia es un deporte que requiere de una alta concentración y no tener la cabeza en claro podría llevar a lesiones irreparables.

“Apoyamos con entusiasmo la decisión de Simone y aplaudimos su valor para priorizar su bienestar. El coraje muestra, una vez más, por qué un ejemplo a seguir”, comunicó USA Gymnastics en apoyo a Biles.

Aunque la ausencia de Simone sin duda representa una pérdida importante para el espectáculo deportivo, su actitud ante su cuerpo y su propia salud son de aplaudirse y un ejemplo para toda la industria deortiva. Los aficionados han compartido su respeto y apoyo a la gimnasta a través de redes sociales.

El retiro de Biles aún no es absoluto. La ex campeona se mantendrá bajo un monitoreo médico para determinar si podrá regresar a las competencias restantes de la próxima semana. Aunque ya deberíamos prepararnos para quizás no verla más en Tokio.

Portada Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar