NFL confirma afición en el Super Bowl y más que alegrarnos nos asustamos

NFL confirma afición en el Super Bowl y más que alegrarnos nos asustamos

NFL

NFL confirma afición en el Super Bowl y más que alegrarnos nos asustamos

By

Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha hecho oficial que el Super Bowl LV, que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Tampa, Florida, tendrá aficionados.

De acuerdo con el anuncio oficial, el Raymond James Stadium recibirá a 22 mil aficionados, de los cuales 7’500 serán trabajadores de la salud que ya hayan recibido sus vacunas contra el COVID-19. Esta invitación especial tiene el fin de honrar a cuerpo médico que todos los días arriesga su salud por el bien común.

“Funcionarios de salud pública, incluidos el Departamento de Salud de Florida, los hospitales y los sistemas de atención médica del área revisaron y proporcionaron comentarios sobre los planes integrales de la NFL que permitirán a la liga albergar a los fanáticos y los trabajadores de la salud vacunados de una manera segura y responsable”, compartió la NFL a través de un comunicado.

No puedo evitar tener sentimientos encontrados a partir de este anuncio. Por un lado, resulta emocionante que el Super Bowl tenga público disfrutando del partido más importante del año de la NFL. Además, el ambiente que se genera con aficionados en las gradas en invaluable. También está el bello detalle de los profesionales de salud como invitados especiales.

Sin embargo, aún considerando que tomen todas las medidas necesarias, resulta una pésima idea reunir a 22 mil personas en un espacio por más de tres horas en tiempos de pandemia. Aún cuando es al aire libre, con sana distancia y cubrebocas, el riesgo es obvio.

No podemos olvidar además que, aunque Florida actualmente no es el estado más afectado en Estados Unidos, el país entero está en crisis y no parece que próximamente deje de ser la nación con mayor número de invectados. Lo lógico sería unirnos todos para evitar cualquier tipo de actividad que impulse la propagación de COVID-19, ¿no les parece?

Por lo pronto solo podemos esperar que se tomen en serio las medidas preventivas y que a una semana del Super Bowl LV no tengamos un mega brote pandémico como resultado de la necedad.

Foto de portada Kim Klement-USA TODAY Sports.

Más

Más ParaGanar
Home