Neymar y el Barcelona finalmente firman las paces en un nuevo acuerdo legal

Neymar y el Barcelona finalmente firman las paces en un nuevo acuerdo legal

Futbol

Neymar y el Barcelona finalmente firman las paces en un nuevo acuerdo legal

By

Durante cuatro años, desde que Neymar dejó al Barcelona para irse con el PSG francés, el futolista brasileño y el equipo culé habían estado en una larga disputa legal, después de que Neymar reclamara legalmente la parte que le restaba por cobrar de la prima de renovación que el club no le abonó.

Este lunes, el equipo blaugrana finalmente anunció, a través de sus abogados, que había llegado a un acuerdo extrajudicial y de manera amistosa con Neymar.

El acuerdo “amistoso” llegó después de que el Barcelona presentara sus cartas más fuertes. De entrada, a un año de la demanda, el Juzgado Social 15 no solo desestimó la demanda del jugador por el signing bonus sino que lo obligó a devolver 6.7 millones de euros al club. Por si fuera poco, Ney y sus padres cayeron en un aparatoso juicio por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa. En este contexto los abogados de la estrella del PSG prefieron llegar a un acuerdo para evitar el juicio que amenazaba con enviar a Neymar a la cárcel por hasta 2 años.

La relación de Ney con el Barcelona ya se había visto cerrada cuando el jugador firmó una extensión de contrato con el PSG hasta 2026. Ahora que también llegó a un acuerdo legal con su ex equipo, podemos dar la relación por finalizada.

Más

Más ParaGanar