Newcastle celebra su venta: ¿Futbol para los fans o para los grandes inversionistas?

Newcastle celebra su venta: ¿Futbol para los fans o para los grandes inversionistas?

Futbol

Newcastle celebra su venta: ¿Futbol para los fans o para los grandes inversionistas?

By

Este jueves las calles cercanas a las Urracas del Newcastle de la Premier League se llenó de aficionados después de que el club anunciara su venta a un fondo de inversión de Arabia Saudita. En total, la venta está valorada en 300 millones de libras.

Si algo nos ha enseñado el PSG, los petrodólares pueden hacer toda la diferencia en el éxito de un equipo de futbol. Ahora imagínense lo que esta venta puede significar para el Newcastle, que se ha convertido en el equipo más rico del mundo, según Sports Center.

La noticia tiene a los fans rebosados de alegría. Seguramente ya sacaron la lista de fichajes que podrán hacer que los ayudará a salir de la posición 19 de la Premier League y aspirar a los primeros lugares, e incluso al campeonato.

¿Qué pasó con el futbol del pueblo?

En Twitter, ante la noticia de la venta y las imágenes de los fans celebrando, algunos usuarios salieron a cuestionar qué paso con ese argumento de que “el futbol es para los fans” que tanto reclamó la porra británica cuando en Europa surgió la Superliga.

Y tienen un buen punto. Los aficionados reclamaban que la Superliga se limitaba a los clubes más ricos y que dejaba de lado la oportunidad de competir a los equipos más pequeños. Ah, pero cuando los jeques saudíes quieren comprar un equipo y convertirlo en millonario, ahí se acabaron los reclamos ¿verdad?

El futbol es negocio y el dinero mueve al futbol. Así que no podemos culpar a los aficionados del Newcastle por ponerse a celebrar. Lo que sí podemos esperar es que estos aficionados se vuelvan más arrogantes, ahora que su club tiene el poder de los billetes.

Más

Más ParaGanar