Necedad nivel: Barcelona insiste en que la Superliga es buena idea

Necedad nivel: Barcelona insiste en que la Superliga es buena idea

Champions League

Necedad nivel: Barcelona insiste en que la Superliga es buena idea

By

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dejado claro que está comprometido con la Superliga. Aunque el formato de este torneo se vino abajo después de que la mayoría de los equipos fundadores se retiraran del acuerdo, el Barcelona se mantiene firme con que es una buena idea.

A través de un comunicado, el club culé hizo oficial dos puntos elementales:

1. El Barcelona sigue adelante con la propuesta de la Superliga

El equipo español dejó claro que no romperá su estatus de club fundador. “La Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al fútbol y, a la vez, y como principio irrenunciable por el FC Barcelona, ​​de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol”, destaca el comunicado.

2. Al parecer escuchó las quejas de los fans y está dispuesto a negociar algunos ajustes

El club blaugrana no descarta que para seguir adelante con la Superliga podrían ser necesarios algunas modificaciones en su formato, basándose en el rechazó inmediato que recibió la iniciativa por parte de los fans.

“Constatada la reacción social que en muchos y diversos ámbitos ha producido la referida iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol”. 

Tanto el Barcelona como el Real Madrid han dejado claro que no soltarán su propuesta tan rápidamente, ni se dejarán intimidar por los opositores. Sin embargo, sin el apoyo de los demás clubes podersoso de Europa, poco tienen con qué comenzar.

Quizás sea tema de esperar unos cuantos meses para que regresen con una propuesta de Superliga revolucionada y “mejorada”. Estaremos atentos.

Foto de portada JGS/Cordon Press/Sipa USA

Más

Más ParaGanar
Home