Nadal fuera de Wimbledon y las Olimpiadas es decepcionante pero respetable

Nadal fuera de Wimbledon y las Olimpiadas es decepcionante pero respetable

Tenis

Nadal fuera de Wimbledon y las Olimpiadas es decepcionante pero respetable

By

Este jueves, Rafa Nadal salió a su cuenta de Twitter a anunciar que se retiraría de las competencias de Wimbledon y que tampoco participaría en las Olimpiadas de Tokio 2020.

El mensaje tomó por sorpresa a los aficionados, pero Nadal dio una buena explicación en un hilo que los fans no pudieron refutar:

“He decidido no participar en los campeonatos de este año en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Nunca es una decisión fácil de tomar, pero después de escuchar mi cuerpo y discutirlo con mi equipo, entiendo que es la decisión correcta.

El objetivo es prolongar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz, que es competir al más alto nivel y seguir luchando por esos objetivos profesionales y personales en el máximo nivel de competición.

El hecho de que solo hayan pasado 2 semanas entre RG y Wimbledon, no facilitó la recuperación de mi cuerpo después de la siempre exigente temporada de arcilla. Han sido dos meses de gran esfuerzo y la decisión que tomo está enfocada a medio y largo plazo.

La prevención deportiva de cualquier tipo de exceso en mi cuerpo es un factor muy importante en esta etapa de mi carrera para intentar seguir luchando por el máximo nivel de competición y títulos.”

La decisión es dura, pero tiene todo el sentido. Como bien lo explica Nadal, no verlo en estas dos competiciones podría significar poder seguir viendo su talento por algunos años más.

Además, en cierto modo, el español tiene poco qué demostrar. Actualmente está posicionado en el número 3 del mundo y sus oportunidades de regresar al número 1 si hace caso a sus asesores, descansa las lesiones y regresa más fuerte.

En su anuncio, los fans respondieron con tristeza, pero respetando su decisión.

Más

Más ParaGanar