Mujeres que hacen historia en deportes machistas

Mujeres que hacen historia en deportes machistas

Basquetbol

Mujeres que hacen historia en deportes machistas

By

El mundo empieza a cambiar y las mujeres cada vez se apropian de espacios que antes estaban destinados exclusivamente a los hombres por razones culturalmente machistas.

Lo vemos día a día en diversas disciplinas donde los alcances de la mujer ya han tomado tintes de históricos, si así de importante, como cuando Jackie Robinson le abrió el camino a los hombres de color para jugar en la MLB, ahora las mujeres libran sus propias batallas para ser incluidas.

Afortunadamente su talento habla por sí mismas y claro, la confianza a nivel directivo que les ha permitido a estas dos mujeres alcanzar la historia en estas semanas.

Becky Hammon, la primera ‘jefa’ de la NBA

La historia de Becky Hammon será recordada con letras doradas en la temporada 20-21 de la NBA, pues la asistente técnica de los Spurs se convirtió el pasado 30 de diciembre en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA, no solo eso, la primera mujer en Estados Unidos en dirigir un equipo profesional de varones.

Todo sucedió muy rápido en el juego entre Spurs y Lakers, pues el eterno Gregg Popovich salió expulsado y su lugar lo tomó Hammon. Por primer vez y de manera oficial una mujer dirigió las acciones de un equipo en la NBA y el mundo entero reaccionó a la noticia.

Edina Alvez, la primera mujer árbitro en silbar en una Copa del Mundo varonil

Otra gran noticia  para el género femenino llegó desde FIFA pues se aprobó que la silbante brasileña Edina Alvez sea parte del equipo de siete árbitros que conducirán las acciones del próximo Mundial de Clubes de Qatar.

La FIFA celebra que se da continuidad a un proyecto que comenzó en los mundiales sub-17 de 2017 y 2019 cuando hubo participación de silbantes mujeres como árbitro principal.

No será la única representante del género femenino en la justa qatarí, le acompañarán Neuza Back de Brasil y la argentina Mariana de Almeida como asistentes por las bandas.

La colegiada brasileña de 40 años de edad ya pita en el Brasileirao desde 2019 y ya tuvo experiencia en el Mundial Femenino de Francia 2019.

Foto portada vía © Pool Photo-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home