¡Mujeres poderosas! Día histórico para México en halterofilia y gimnasia

¡Mujeres poderosas! Día histórico para México en halterofilia y gimnasia

Femenil

¡Mujeres poderosas! Día histórico para México en halterofilia y gimnasia

By

Una gran jornada para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues cayó la tercera medalla de bronce en halterofilia y otro cuarto lugar, muy digno en la final de salto a caballo de gimnasia.

Debut en Juegos Olímpicos y Aremi ya es de bronce

Aremi Fuentes cargó con toda la ilusión de un país y mucho más, para quedarse con la tercera plaza en el podio en la categoría de 76 kg femenino. en un debut histórico para la chiapaneca de 28 años.

Foto vía © SIPA USA

El festejó fue por partida doble en latinoamérica pues la representante de Ecuador, Neisi Dajomes se quedó con el campeonato olímpico, una medalla de oro para una mujer ecuatoriana, que tardó 14 ediciones de Juegos Olímpicos en caer. El podio lo completó la estadounidense Katherine Nye que se quedó con la plata.

Cuarto lugar con sabor a injusticia

Alexa Moreno ya había escrito su nombre en los libros de historia al ser la primera mexicana en meterse en una final de salto a caballo en Juegos Olímpicos, sin embargo, ella quería más, una medalla.

© Robert Deutsch-USA TODAY Sports

La bajacaliforniana tuvo una destacada participación y fueron apenas 17 milésimas las que la separaron del podio, una actitud un tanto injusta a decir de la mexicana que sintió mucho rigor en la calificación de su primer salto.

El oro en la prueba se lo llevó la brasileña Rebeca Andrade, la plata la estadounidense MyKayla Skinner y el bronce la gimnasta Yeo-Seo Jeong de Corea del Sur.

 

Más

Más ParaGanar