México vuelve a la impresentable Copa Oro amenazado por su afición

México vuelve a la impresentable Copa Oro amenazado por su afición

Concacaf

México vuelve a la impresentable Copa Oro amenazado por su afición

By

El Tri jugará esta noche ante Guatemala su segundo partido de la Copa Oro, en busca de su primera victoria y el primer lugar de su grupo que mantiene El Salvador.

La impresentable Copa Oro que ha dado más vergüenzas que buenos ratos, comenzando por el rival de México de esta noche que fue notificado de su participación un día antes del arranque del torneo tras un brote de covid en la selección de Curazao.

Le sigue el arbitraje que si bien no sorprende a nadie su pésimo nivel, si llama la atención que ni en la era del VAR se pueda llegar a buenos resultados, el ejemplo perfecto la jugada donde sale lastimado el Chucky Lozano, que es lanzado hacia el portero de Trinidad y Tobago en un claro empujón que ni con la ayuda de los asistentes pudieron sancionar como penal.

El Tri amenazado por su afición

Le sigue el famoso grito homofóbico que se escuchó en las gradas de Arlington en el debut tricolor y muy probablemente se escuche esta noche ante Guatemala pues ha tomado un tinte político y de protesta.

El tema del Irapuato y el no ascenso en la Liga MX, sumado al pobre desempeño del equipo y las fallas arbitrales, son detonantes del grito que hoy por hoy tiene a la Federación Mexicana de Futbol contra las cuerdas y con la mirada de FIFA encima.

El propio Tata Martino aseguró que el futuro del Tri ya no depende de ellos exclusivamente pues hoy la afición tiene el control de la situación. “…Ahora la solución está del lado de la gente, en definitiva, la pelota ahora está de un solo lado”, aseguró Martino.

Otro jugador que reconoció el poder de la afición es Tecatito Corona quien aseguró que es una muestra de desesperación del arbitraje pero que los afecta directamente.

Foto portada vía © Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

 

 

Más

Más ParaGanar