México la está librando, FIFA redujo a la mitad castigo por grito homofóbico

México la está librando, FIFA redujo a la mitad castigo por grito homofóbico

El Tri

México la está librando, FIFA redujo a la mitad castigo por grito homofóbico

By

El grito homofóbico de la porra mexicana y los castigos que la FIFA le ha impuesto al Tri es un tema que no nos deja tranquilos. Por un lado está el debate acerca de si el grito es tradición o realmente ofensivo. Y la otra pregunta pone en duda una FIFA que por un lado sanciona naciones por una porra mientras que en otra regala mundiales a toda una nación homofóbica.

En este video cuestionamos la doble moral de la FIFA:

En temas de sanciones nos habíamos quedado con que la FIFA había impuesto un castigo de dos partidos del Tri sin aficionados en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Ahora Comisión de Apelaciones de la FIFA aprobó la reducción del castigo de manera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pagará solo con un juego de veto la falta por el grito homofóbico de los aficionados.

Esto significa que el próximo partido del Tri, el que disputará ante Jamaica el 2 de septiembre en el Estadio Azteca en México, será el único que no tendrá aficionados. Así lo anunció la FMF a través de un comunicado.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino. Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación.”

Además la FMF aclaró también que “el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado.”

Y así vamos con la larga historia del “eeeeh pu….” y la FIFA.

Más

Más ParaGanar