Mexicanos fuera de torneos de Europa. Estados Unidos tiene tres

Mexicanos fuera de torneos de Europa. Estados Unidos tiene tres

Champions League

Mexicanos fuera de torneos de Europa. Estados Unidos tiene tres

By

Con la eliminación del Ajax en la Europa League a manos de la Roma, la delegación mexicana en el Viejo Continente se quedó sin representación en las semifinales tanto de Europa, como de Champions League.

El Ajax lo intentó, el partido fue muy emotivo, pero no le alcanzó para conseguir un gol más que lo hubiera mantenido en el torneo. El mexicano Edson Álvarez arrancó como titular y salió de cambio.

El otro mexicano que llegó a esta instancia con vida, era Jesús Tecatito Corona con el Porto, pero perdieron ante el Chelsea y ni en uno ni en otro torneo, habrá representación azteca.

Estados Unidos con más de un jugador en semifinales europeas

Pero no así para Estados Unidos, pues tres equipos de los ocho que aún siguen con vida en los torneos de clubes de la UEFA, tienen un jugador estadounidense en sus filas.

Dos en Champions League, el más destacado Christian Pulisic, extremo del Chelsea valuado en 50 millones de euros. Número 10 de los blues y un indiscutible en el esquema de Tuchel.

Zack Steffen es el portero suplente del Manchester City, otro estadounidense cuyo equipo sigue con vida en Champions League, tiene 26 años y está valuado en seis millones de euros, nada mal.

Finalmente Bryan Reynolds, lateral derecho que actualmente se encuentra prestado en la AS Roma por parte del FC Dallas. aunque suma muy pocos minutos, con solo un partido jugado en la temporada para el defensor de 19 años de edad valorado en seis millones de euros.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar
Home