Mexicanas se cuelgan el bronce en clavados, ¡enormes!

Mexicanas se cuelgan el bronce en clavados, ¡enormes!

Olimpiadas

Mexicanas se cuelgan el bronce en clavados, ¡enormes!

By

Vaya madrugada vivimos con la final de clavados sincronizados femenil en la plataforma de 10 metros. donde las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se subieron al podio en la primera medalla azteca en clavados.

Foto vía © SIPA USA

Ya habían sido dos cuartos lugares para la delegación mexicana en la fosa de clavados en tres días de actividades, hasta que llegó la pareja de Alejandra y Gaby a demostrar que el nivel de los clavados en México está para un podio olímpico.

Aún así la competencia no fue nada sencilla, las mexicanas tuvieron que esperar hasta la quinta ronda para meterse al podio y esperar una mala ejecución de las japonesas para asegurar la medalla.

La emoción vino cuando las locales no lograron superar a México y se confirmó la medalla de bronce para las mexicanas y la plata para Estados Unidos. El oro se lo llevó la pareja de China que simplemente arrasó la competencia dejando atrás a sus rivales por más de 50 puntos.

Ale Orozco ya es doble medallista olímpica tras haberse colgado la plata en clavados sincronizados junto a Paola Espinosa en la justa de Londres 2012, en aquel entonces ella era la jovencita que fue cobijada por la veterana. En esta ocasión, Orozco fue la competidora de experiencia que supo respaldar a su compañera de 20 años.

Para México es la segunda medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la conseguida en Tiro con Arco, otra vez las mujeres levantando la mano por el deporte mexicano.

Foto portada vía © Rob Schumacher-USA TODAY Sports

 

 

 

Más

Más ParaGanar