Mexicana gana medalla de plata ¿para Países Bajos...?

Mexicana gana medalla de plata ¿para Países Bajos...?

Olimpiadas

Mexicana gana medalla de plata ¿para Países Bajos...?

By

Nacida en Tijuana, Baja California, Gabriela Bayardo se convirtió en la primera atleta femenina de la entidad en ir a unos Juegos Olímpicos, en Río 2016.

La especialista en Tiro con Arco, fue formada en el Centro de Alto Rendimiento del COI en México, sin embargo, el amor le daría un giro a su vida y un nuevo destino a sus flechas.

Gabriela se casó con el neerlandés, Mike Schloesser, otro arquero de élite, se cambió el nombre, adoptó la nacionalidad en 2017 y continuó su carrera deportiva en otro país, que al reconocer su nivel, no dudó en incorporarla como parte del equipo olímpico que hoy ya cosechó su primera medalla.

“Voy con orgullo y optimismo por los Países Bajos, pero México viene conmigo porque mi corazón no deja de ser mexicano”, dijo en entrevista Bayardo.

Foto vía © Kirby Lee-USA TODAY Network

Gabriela Schloesser y Steve Wijler cayeron en la final 5-3 ante la dupla de Corea del Sur que se llevó el metal dorado, en Río, Bayardo no había tenido una buena presentación y hoy para Países Bajos ganó la plata.

Tres de seis de los medallistas olímpicos en Tokio 2020 en la modalidad de Tiro con Arco Mixto, son nacidos en México. ¡Orgullo azteca!

Foto portada vía © Kirby Lee-USA TODAY Network

Más

Más ParaGanar