Messi suma su séptimo Balón de Oro, ¿mercadotecnia o el mejor de la historia?

Messi suma su séptimo Balón de Oro, ¿mercadotecnia o el mejor de la historia?

Futbol

Messi suma su séptimo Balón de Oro, ¿mercadotecnia o el mejor de la historia?

By

Lionel Messi conquistó este lunes su séptimo Balón de Oro que lo coloca como uno de los mejores futbolistas de la historia al separarse por dos de Cristiano Ronaldo.

Robert Lewandowski fue el segundo lugar de una votación de 170 periodistas al rededor del planeta que confirmó al argentino como el mejor jugador de futbol del año.

Foto ESPECIAL

Messi no consiguió levantar títulos de liga ni de copa con Barcelona y apenas el verano cambió de aires con el PSG, sin embargo la revista France Football reconoció que la pulga levantó la Copa América con Argentina el primer trofeo a nivel de selección.

Mercadotecnia o el mejor de la historia

Messi se llevó un Balón de Oro más pero sus detractores consideran que otros jugadores, incluso el propio Lewa dio un mejor 2021 que lo que hizo Lionel Messi con club y selección.

Tal parece que la revista France Football quiso consentir al hijo pródigo de la Ligue 1, el hombre más mediático del campeonato francés, el llamado a ser ídolo de generaciones pero que a la hora de los momentos claves solía achicarse.

Es tal vez un reconocimiento a la estupenda trayectoria de Messi en la Liga española, pues es el ‘Pichichi’ histórico de España y sus marcas y números serán muy difíciles de superar.

Grande Messi, de los mejores de la historia, pero tal vez un poco sobrevalorado en la actualidad.

Más

Más ParaGanar