¿Merecía sanción Hamilton? Aventó a Checo Pérez contra los pits

¿Merecía sanción Hamilton? Aventó a Checo Pérez contra los pits

Carreras

¿Merecía sanción Hamilton? Aventó a Checo Pérez contra los pits

By

La batalla entre Hamilton y Checo sigue dando de qué hablar en el mundo de la Fórmula 1 y es que la intensidad con la que ambos pilotos pelearon la posición provocó reacciones de todo tipo.

Durante los instantes en los que Checo y Hamilton peleaban por la posición, el piloto de Mercedes obligó al de Red Bull a abrirse y tocar la entrada de pits, pero el mexicano recompuso el camino, recuperó su lugar y no se dejó rebasar por el campeón británico.

© Sipa USA

Para Helmut Marko, asesor de Red Bull, la maniobra de Hamilton era clara de empujar al mexicano hacia los pits, algo que Checo defendió de buena forma.

“(Lewis Hamilton) lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero”, declaró Marko para ‘SKY’.

Pero la maniobra no generó sanción para ninguno de los dos pilotos según el propio director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, quien tras revisar las acciones determinó que la competencia fue leal y ambos pilotos buscaron presionarse al máximo.

Masi celebró la buena batalla que brindaron los dos pilotos y curiosamente confirmó que ninguno de los dos equipos lo había cuestionado sobre si era posible alguna sanción por la maniobra de alguno de los dos pilotos.

¿Será el comienzo de una nueva rivalidad entre Checo Pérez y Lewis Hamilton? Sin duda el británico no quedó contento con la bravura del mexicano, pues no solo le impidió llegar al podio, sino que además su quinto sitio en Turquía le permitió a Max Versttappen subir de nuevo a la cima del campeonato mundial de pilotos.

Más

Más ParaGanar