Manejo imprudente de Checo Pérez le cuesta el podio

Manejo imprudente de Checo Pérez le cuesta el podio

Carreras

Manejo imprudente de Checo Pérez le cuesta el podio

By

Checo Pérez no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Austria, pese a largar en la tercera posición, el mexicano realizó maniobras temerarias que le costaron el podio.

En las primeras vueltas, el mexicano resistía la presión de Lewis Hamilton que arrancó cuarto y además trataba dar alcance a Lando Norris de McLaren que se quedó con la segunda posición de salida.

Fue en una maniobra donde Checo quiso pasar al británico que su auto terminó en la grava y reanudó en la mitad de la tabla con muchas posiciones por remontar.

La batalla contra los Mercedes ahora se dio ante el Ferrari de Leclerc y el McLaren de Ricciardo a quienes debía rebasar para continuar en la pelea por el podio, sin embargo una nueva maniobra arriesgada le costó una penalización de cinco segundos al mexicano.

Checo trató de poner toda su experiencia para recuperar el tiempo perdido pero los pits de nueva cuenta no le ayudaron con una parada de tres segundos que lo regresó a la pista de manera tardía.

Checo cerró el paso de Leclerc y los comisionados volvieron a sancionar al mexicano que ya tenía diez segundo de penalización y pese a cerrar con gran ritmo la carrera en Austria no pudo conservar la quinta posición y cayó a la sexta al finalizar la prueba.

Sin embargo Max Verstappen se llevó el premio desde la primera vuelta aprovechando la pole y sumando su tercera victoria consecutiva en una temporada que ya se pinta de los colores de Red Bull que sigue dominando el campeonato de constructores, tiene al holandés como el líder de los pilotos y a Checo Pérez aún en tercer sitio de la clasificación general.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar