¡Malditos penales! El Tri se queda corto en su búsqueda del oro

¡Malditos penales! El Tri se queda corto en su búsqueda del oro

El Tri

¡Malditos penales! El Tri se queda corto en su búsqueda del oro

By

La ilusión de repetir la hazaña de una medalla de oro se acabó para El Tri de Jaime Lozano que cayó en penales ante un equipo de Brasil que merecidamente está en la final.

México supo aguantar a la selección brasileña que desde el comienzo buscó imponer su jerarquía de campeón defensor del título olímpico. Fueron 15 minutos de infarto para Ochoa y la defensiva mexicana que ya no sentía lo duro sino lo tupido.

Pero el cero continuó en el marcador y el partido fue llevado al medio campo donde México emparejó el trámite y buscó generar peligro en las pocas oportunidades que se le presentaron.

El cansancio de un torneo tan corto comenzó a jugar en favor de México que cerró muy bien tanto el primer tiempo como el segundo, sin lograr abrir el marcador.

Foto ESPECIAL

Tuvieron que llegar los penales para definir al finalista del torneo, pues tras 90 minutos y 30 de alargue, ni México ni Brasil lograron hacerse daño en un juego que terminó siendo un concierto de faltas y jugadas cortadas.

Ya en los penales la mala fortuna acompañó al tricolor, primero Eduardo Aguirre que abrió la tanda para México con un disparo muy mal cobrado que el portero fácilmente adivinó. Luego Johan Vázquez envió el segundo disparo mexicano al poste y afuera.

Brasil fue mejor en todo el partido y es justo finalista del torneo de Tokio 2020. México tendrá que conformarse con buscar la medalla de bronce y no entregarle a la delegación azteca otro cuarto lugar.

Foto ESPECIAL

Más

Más ParaGanar