Los partidos con público en la Liga MX son un riesgo para la salud

Los partidos con público en la Liga MX son un riesgo para la salud

Futbol

Los partidos con público en la Liga MX son un riesgo para la salud

By

La jornada 2 del Guard1anes 2021 también tendrá la presencia de aficionados en el partido entre Necaxa y San Luis en Aguascalientes.

Las condiciones establecidas entre las autoridades y la Liga MX para estados con semáforo amarillo de la pandemia se dan y el Estadio Victoria de la capital hidrocálida podría recibir hasta el 30 por ciento de su aforo para el compromiso de este viernes.

Será el segundo compromiso del actual torneo con la presencia de fanáticos en as tribunos y curiosamente Necaxa es el equipo que ha gozado de la presencia de los mismos luego de un semestre sin público en el futbol mexicano, pues en la visita de los Rayos a Mazatlán, se pudo contar con un porcentaje del aforo del inmueble.

El error de re abrir estadios

Hemos insistido en este medio que la pandemia en México esta lejos de ser controlada, el rebrote decembrino elevó la capacidad hospitalaria en muchos rincones del país y aunque se comienza a aplicar la vacuna a pasos lentos, sigue siendo muy arriesgado convivir en espacios públicos.

Depende mucho de los aficionados ser conscientes sobre este tema y no se ha observado eso en la población mexicana que abarrotó destinos turísticos en las pasadas fiestas de fin de año.

Mientras la población no esté vacunada el riesgo es máximo, por lo que insistimos en asegurar que no es momento de volver a la tribuna pues la salud de la gente es más importante que un partido de futbol.

Foto portada vía @clubnecaxa

Más

Más ParaGanar
Home