Los JJOO del 'ya merito', México suma cinco 4tos lugares en Tokio

Los JJOO del 'ya merito', México suma cinco 4tos lugares en Tokio

Olimpiadas

Los JJOO del 'ya merito', México suma cinco 4tos lugares en Tokio

By

Pese a que la delegación mexicana ha tenido una buena participación en Tokio 2020, el desempeño de los atletas no se ve reflejado en la cosecha de medallas que siguen siendo dos metales de bronce.

Algo sucede en las finales que los equipos mexicanos se han quedado a un paso de las medallas confirmando cinco cuartos lugares en esta justa olímpica.

Que pongan la medalla de cobre

Si existiera la medalla de cobre para el cuarto lugar México ya acumularía varios de estos metales y una mejor posición en el medallero que la actual que es la 56.

© Kareem Elgazzar-USA TODAY Sports

El equipo mexicano de softbol tuvo un gran partido ante Canadá por la medalla de bronce, sin embargo no pudieron redondear su buen torneo con el tercer puesto, cayeron 3-2 y como parte de su frustración hasta tiraron sus uniformes a la basura.

© Rob Schumacher-USA TODAY Network

Los clavados sincronizados nos ha dado varios cuartos lugares que aspiraban a medalla, Carolina Mendoza y Dolores Hernández no pudieron acceder a los puestos de podio en los tres metros pese a su buena competencia.

Y las parejas de varones para 3 metros, Yael Castillo y Juan Zelaya y la de plataforma de 10 metros conformada por José Balleza y Kevin Berlín que ambos quedaron en cuarta posición, con buenas participaciones pero insuficientes para la medalla.

© Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

Y finalmente en el tiro deportivo varonil, Jorge Orozco ilusionó a todo México con unas primeras fases casi perfectas con una racha de hasta 15 disparos consecutivos dando en el blanco, pero finalmente no pudo continuar su buen trabajo y cayó antes de entrar a medallas.

 

Más

Más ParaGanar