Los fans del Manchester United están dejando en ridículo a la afición

Los fans del Manchester United están dejando en ridículo a la afición

Futbol

Los fans del Manchester United están dejando en ridículo a la afición

By

Está claro que los deportes desatan pasiones, y los mismos clubes lo promueven hasta cierto punto. Sin embargo, toda afición debe de tener la responsabilidad de saber dónde se encuentra el amor por su equipo y dónde comienza la violencia y falta de respeto hacia los demás.

Parece ser que los fans del Manchester United de la Premier League se nos están confundiendo.

Desde que los hermanos estadounidenses Joel y Avram Glazer se conviertieron en los dueños del Manchester United en 2005, los fans del club han demostrado su descontento. La furia de los británicos se acentuó cuando surgió la propuesta de la Superliga Europea, donde Joel Glazer, fue nombrado vicepresidente de la iniciativa.

Como dato, los Glazer son también dueños de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

Sabemos ya que la Superliga se desmoronó en cuestión de horas. Sin embargo la furia de los fans no disminuyó. El pasado domingo 2 de mayo el Man U tuvo que posponer el juego que tenía planeado contra Liverpool, después de que decenas de fans irrumpieran en el estadio Old Trafford como parte de una protesta que había comenzado de manera pacífica.

Claro que no fueron todos los fans quienes convirtieron la protesta en acto bandálico peligroso. Incluso ambos equipos compartieron a través de sus respectivos comunicados que comprenden la pasión de los fans y promueven la libertad de expresión, pero ambos también dejaron claro que hay un límite entre pasión y abuso.

La policía intervino y las cosas se calmaron, mientras aún esperamos la nueva fecha para el encuentro. Pero los fans del Manchester U no habían terminado de dejar mal parado a todo su grupo.

De pena ajena

Quizás a algunos no les bastó irrumpir en el campo de juego, o quizás prefirieron tomar protesta desde casa, de cualquier forma varios fans acudieron a redes sociales para presentar sus quejas.

Hasta ahí todo bien. Todos nos quejamos de las cosas más variables a través de redes sociales. El gran problema es que, cuando los fans salieron a redes a acosar y acusar a los miembros de la familia Glazer se les fue un IMPORTANTE detalle en su protesta: dirigirse a las personas completas.

Los fans emitieron numerosos mensajes dirigidos a Jay Glazier. El problema es que Jay, aunque comparte apellido, no tiene nada que ver con los Glazier dueños de clubes deportivos. De hecho Jay es un comentarista de la NFL en FOX.

Jay tomó las cosas con bastante buen humor y no perdió oportunidad para destacar el ridículo que estaban haciendo los fans del ManU, quienes aunque están muy molestos, parece que no hicieron ni la tarea de saber quiénes son los dueños de su club.

“Solo para ser claro por milésima vez cuando me desperté con todas estas cosas enviadas a mi cuenta de redes sociales … mi familia es de Brooklyn, NO de Tampa, NO somos dueños de Man U. No podemos vender porque NOSOTROS NO LO TENEMOS. No puedes ser tan buen fan de ellos si crees que un miembro de la NFL es el dueño de tu equipo”, publicó Jay en su Twitter.

Y parece que el bombardeo de mansejes siguió llegando por lo que unas horas después Jay publicó un cómico mensaje donde decía que, está bien, vendería sus acciones del Manchester United para dar paz a los fans:

Traducción: Ahhhh, a la mierda … después de mucha consideración y muchas conversaciones con mi familia (ninguna) y debido al hecho de que el negocio se está interponiendo en mi día bebiendo, de hecho, decidí vender mi participación en Manchester United… Esta decisión no fue fácil

Épico. Aunque seguramente esos fans confundidos ahora lo estarán aún más.

Chicos, no dejen que su pasión los ciegue, y si van a protestar, en las calles o en redes, al menos asegúrense de hacerlo en contra de las personas correctas.

Más

Más ParaGanar
Home