Lo que se juega México el domingo ante El Salvador

Lo que se juega México el domingo ante El Salvador

Concacaf

Lo que se juega México el domingo ante El Salvador

By

La Copa Oro tiene ese efecto en algunos procesos mexicanos que suelen ser llenos de glorias o un desastre mediático.

Se piensa por default que México tiene que ganar sí o sí el torneo regional, El Tri ostenta el mote del ‘Gigante de la Concacaf’ y los jugadores suelen percibirse a sí mismos muy superiores a los rivales, se les minimiza y ahí vienen las sorpresas.

Si bien, México es el máximo ganador de la Copa Oro con 11 títulos, si sumamos los seis de Estados Unidos, los tres de Costa Rica, los dos de Canadá y el título solitario de Haití, Guatemala y Honduras, ha sido más los torneos que ha perdido México que los que ha ganado en toda la historia.

México por el prestigio ante El Salvador

No hay mañana para El Tri del Tata Martino, a El Salvador se le tiene que ganar para confirmar su jerarquía en el área y continuar el proceso natural del torneo en donde México se mide a Estados Unidos hasta la final y no en una semifinal que nadie espera.

Pero tanto México como Estados Unidos han flaqueado en el torneo que dominan, ambas escuadras son segundo lugar a falta de una fecha para que concluya la primera fase y enfrentan al primer lugar de sus grupos.

México ya sabrá antes de su partido el resultado del juego entre Estados Unidos y Canadá, pero la obligación de calificar como líder de grupo no cambia, otro empate ante El Salvador, o una sorpresiva derrota, pondrían en tela de juicio el trabajo de Martino al frente del Tri.

La lógica indica que México ganará y mantendrá el liderato, que el tropiezo ante Trinidad y Tobago fue solo eso y están a dos partidos del juego final.

Foto vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar