Lionel Messi levanta la mano y también rompe récords con Argentina

Lionel Messi levanta la mano y también rompe récords con Argentina

Futbol

Lionel Messi levanta la mano y también rompe récords con Argentina

By

La tremenda actuación que dejó Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, pese a la eliminación de Portugal, eclipsó al mundo futbolístico, pues el Bicho ya se hizo de varios récords en Europa.

Pero en Sudamérica, Lionel Messi ya levantó la mano y en esta Copa América ya convirtió su primer doblete, alcanzó marcas históricas y apunta a romper récords de personajes como el propio Pelé.

Argentina venció a Bolivia 4-1 para amarrar el liderato del grupo y de paso empatar en puntos a Brasil que aún presume mejor diferencia.

Dos de los goles fueron obra de Lionel Messi, quien salió como titular y superó a Javier Mascherano como el jugador con más apariciones en la albiceleste con 148.

Su doblete sirvió para que Messi llegara a 73 goles y apunta a la marca de Pelé de 77, la mayor cantidad registrada para un jugador de una selección de Conmebol.

Messi también está cerca de convertirse en el futbolista con más partidos en Copa América, pues contando los cuatro de fase de grupos, llegó a 31 y la marca es de 34 del chileno Sergio Livingstone.

El título, la deuda pendiente de Messi

El astro argentino del Barcelona debutó con la albiceleste en 2005 y en 2007 ya estaba disputando su primera Copa América. En total, el balance de los 31 partidos de Messi ha sido favorable con 19 victorias, nueve empates y tres derrotas en los 90 minutos.

Sin embargo y a pesar del balance positivo de Messi en Copa América, aún no ha podido alcanzar el título que ha acariciado en tres ocasiones, las finales perdidas ante Brasil en 2007 y las dos ante Chile en 2015 y 2016.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar