¡Linda mañana! México en cuartos de final en futbol y box

¡Linda mañana! México en cuartos de final en futbol y box

El Tri

¡Linda mañana! México en cuartos de final en futbol y box

By

Una jornada redonda para la delegación azteca en Tokio 2020 con la clasificación en dos disciplinas a la ronda de cuartos de final.

Primero el boxeador Rogelio Romero avanzó a cuartos de final de la categoría semipesados al vencer al croata Luka Plantic por decisión dividida y marcador de 4-1. Ahora enfrentará al cubano Arlen López la madrugada del viernes.

Más tarde El Tri derrotó a Sudáfrica con goleada de 3-0 y una buena actuación del equipo mexicano que avanzó de ronda en segundo lugar de grupo y se enfrentará a Corea del Sur.

El Tri con mucho que ajustar contra Corea

La goleada podría hacernos pensar que México fue arrollador en la victoria ante Sudáfrica, pero no siempre fue así, mucha desconcentración en el medio campo mexicano que incluso ya perdió a Charly Rodríguez que se fue expulsado absurdamente en la parte final del partido.

Si analizamos a México por bloques, el ataque lo hizo bien, aprovechando las facilidades del rival. Antuna y Henry Martin los mejores de México. Uriel suplió a Diego Lainez en el extremo y lo hizo de muy buena manera, no se extrañaron los desbordes y centros del que juega en el Betis, por que el relevo fue mejor, tal vez.

Foto vía @miseleccionmx

El medio campo lo más flojo de México, simplemente no hubo conexión y constantemente se saltaron las líneas pues no fue un buen partido para Sebastián Córdova ni para Carlos Rodríguez que eso sí, dio una gran asistencia en el tercer gol de México, pero terminó en las regaderas.

La defensa excelente, la baja de Johan Vázquez fue cubierta de gran manera por Angulo e incluso peligra la titularidad para el de Pumas. Prácticamente Ochoa ni se ensució, pero no por la falta de oportunidades del cuadro africano, la defensiva azteca se comportó a la altura y detuvieron todos los intentos de avances.

El equipo de Corea del Sur no será sencillo, mucho que trabajar y pocos días de descanso para México, pues los asiáticos están demostrando ser los mandones de estos Juegos Olímpicos.

El próximo rival de México le hizo 6-0 a Honduras, llevan 10 goles en dos partidos sin recibir en contra. Ya vimos el sufrimiento del partido ante Japón, habrá que analizarlo a fondo y corregir por que los coreanos van por todo a Tokio.

Foto portada vía @miseleccionmx

 

Más

Más ParaGanar