Liga MX cambia nombre de torneo con tal de evitar el 'Grito'

Liga MX cambia nombre de torneo con tal de evitar el 'Grito'

Futbol

Liga MX cambia nombre de torneo con tal de evitar el 'Grito'

By

El torneo Apertura 2021 tendrá un nuevo nombre y es que durante el 2020 y el primer semestre del año el torneo llevó el nombre de Guard1anes para homenajear a la primera línea de personas que combaten la pandemia.

De tal manera la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, idearon un nuevo nombre para los siguientes dos torneos que refuerce la campaña en contra del grito homofóbico que tantas consecuencias ya le está ocasionado a la FMF.

Grita…México A2021 será el nombre oficial del torneo que arranca este fin de semana y que fue anunciado por Mikel Arriola el presidente de la Liga MX.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con “Grita… México”, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, declaró Arriola.

La campaña no solo será visible en territorio azteca, será llevada a la Leagues Cup y el All Star Game entre la MLS y la Liga MX para crear conciencia en la afición de los dos lados de la frontera.

Foto portada vía @ligabbvamx

Más

Más ParaGanar